La receta para crear un ‘bestseller’

Waterstones, que algo sabe de vender libros, ha analizado un centenar de los títulos más vendidos en la última década para tratar de dar con la fórmula del éxito. ¿En qué género se adscriben los bestsellers? ¿Quién los escribe? ¿Quiénes son sus protagonistas? ¿Cómo son sus títulos?

De su concienzuda investigación se desprende que para que una obra funcione bien debe ser un thriller, estar firmado por alguien que ya haya publicado otros 13 títulos (y haya recibido cuatro premios), cuya acción se desarrolle en América, con un protagonista masculino (a ser posible, abogado o detective), que no esté basado en hechos reales, y cuyo título sea un sintagma nominal (sin verbos) de cuatro o más palabras que comience por el artículo el/la (the, en inglés).

En el gráfico de abajo están los detalles del estudio de Waterstones, que termina con una obra creada siguiendo los ingredientes de la fórmula del bestseller. Aunque advierten en letra muy chiquitita que el éxito no está 100% asegurado, seguro que la empresa que supo plantar cara al smartwatch de Apple sabe lo que se hace, ¿no?  

image

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario