Stephen King nunca ha leído a Jane Austen

100_0170

Foto: Stephanie Lawton

I don’t have much interest in “relationship” novels or romance. I’ve never read Jane Austen. I do not say this with either pride or shame (or prejudice, for that matter). It’s just a fact.

Con motivo de la publicación de su última novela, Finders Keepers (segunda entrega, tras Mr. Mercedes, de la trilogía protagonizada por Bill Hodges), en el New York Times entrevistan a modo de cuestionario breve a Stephen King, al que preguntan entre otras cosas cuáles son sus géneros favoritos y cuáles aquellos que suele evitar. Entre los segundos están las novelas “de relaciones” y los romances (no queda claro en qué sentido usa el término, si en el clásico o como sinónimo de novela romántica), y en ese grupo coloca a Jane Austen.

Al señor King, del que somos fans, que conste, podríamos decirle que en las novelas de Jane Austen hay mucho más que relaciones y romance, pero si tenemos en cuenta que hay muchísimos lectores con alergia a lo que él escribe porque no les van las novelas de terror (como si nunca hubiese escrito nada más aparte de historias de terror), quizás sea mejor no tenérselo en cuenta. Al fin y al cabo, cada uno debe leer lo que le apetezca en cada momento, sin tener que justificarse, ¿no? Incluido el presidente de Estados Unidos:

If you could require the president to read one book, what would it be?

Everybody has a suggestion for that guy. Let him read whatever he wants.

Podéis leer la entrevista completa aquí. La reseña de Finders Creepers, también en el New York Times, aquí.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario