De viaje con Jack Kerouac

on the road

Foto: Lindsay

Si andáis buscando plan para las vacaciones, a lo mejor os interesa esta propuesta: cruzar Estados Unidos por carretera siguiendo el viaje que Jack Kerouac proponía en su novela En la carretera (On the road). Para ello, os dejamos algunos recursos útiles descubiertos gracias a la imprescindible Open Culture, como este libro firmado por un estudiante alemán, Gregor Weichbrodt, que se ha entretenido en anotar todos los puntos geográficos que aparecen en la novela, meterlos en Google Maps y elaborar con ello un manual de indicaciones de 45 páginas. Por cierto, que el viaje narrado por Kerouac se extendería durante 17.527 millas, unas 272 horas de coche. Mejor ir con copiloto, ¿verdad?

Si preferís explorar dicho trayecto desde casa, sin aviones ni cientos de horas de conducción de por medio, podéis hacerlo a través de estos completos mapas interactivos creados por Dennis Mansker. Os dejamos aquí uno de los cuatro que podéis encontrar en su web. Cada punto señalado en los mapas incluye la cita correspondiente del libro donde que aparece esa localización.

Y si queréis saber más sobre la obra y su autor, podéis escuchar la clase de Amy Hungerford (primera y segunda parte) en este curso gratuito de la Universidad de Yale.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario