Antonio Garrido, ganador del XX Premio de Novela Fernando Lara

El escritor linarense Antonio Garrido Molina ha sido el ganador de la vigésima edición del Premio de Novela Fernando Lara, dotado con 120.000 euros. El autor se presentó al certamen bajo el seudónimo de Jacobo Blum con su obra El último paraíso, presentada provisionalmente como Cuando llega el invierno, un thriller histórico con intrigas policiales que arranca en el Crack del 29.

El jurado del premio organizado por la Fundación José Manuel Lara y la Fundación AXA, presidido por Fernando Delgado acompañado de Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, publicó su fallo el viernes poco antes de la medianoche en los Reales Alcázares de Sevilla.

image
                             Foto: Espasa

Antonio Garrido posee una corta pero exitosa carrera como escritor que compatibiliza con su empleo de profesor de ingeniería en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia.  Con dos novelas publicadas, ha obtenido un amplio favor del público lector. Su primera obra, La Escriba, apareció en 2008 publicada por Ediciones B, obtuvo el Prix des Lecteurs Sélection 2010, y fue finalista del Prix Fulbert de Chartres. Su carrera como autor de novela histórica con base de suspense continuó con El Lector de Cadáveres, que narra las vivencias del primer investigador forense del que existen datos históricos. La novela fue publicada en 2011 por Espasa y ganó el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, fue traducida a 11 idiomas y ha llegado al número uno de ventas en Estados Unidos y Australia. 

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario