Stan Lee y Steve Wozniak crean una convención de cómics para Silicon Valley

En el universo de las convenciones dedicadas a los cómics la reina absoluta es la Comic-Con International de San Diego, California, que se celebra todos los años en el mes de julio. Junto a ella hay toda una pléyade de eventos alrededor del cómic y sus derivados (cine, series de televisión, merchandising, videojuegos) que tienen en Estados Unidos su paraíso particular y que recorren todo el país seguidos por miles de ávidos consumidores de tebeos y espectadores audiovisuales. 

Como es lógico, el centro mundial de la última tecnología, Silicon Valley, no podía ser menos y también alberga celebraciones de este tipo. Una de las más conocidas es la Big Vow! Comicfest, que se celebra este fin de semana en la ciudad de San José, muy cerca de San Francisco. A ésta habrá que añadir desde ahora la recién nacida Silicon Valley Comic Con, fundada por Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Stan Lee, el genio detrás de Marvel por todos conocido. En palabras de Wozniak, quería crear un evento que reuniera los mundos de la tecnología y el entretenimiento, que considera que cada vez están más íntimamente relacionados. Con ello, los fans de las películas, series de televisión, series web, videojuegos y redes sociales tendrán otro lugar en el que disfrutar y hablar de sus intereses.

image

En un comunicado que se puede leer en la web del evento, Steve Wozniak declara que “Hay un montón de fans como yo en San Francisco y el Valle, y estoy emocionado de que ahora tendremos un Comic Con con nuestro propio sabor”, y sigue: “Silicon Valley Comic será un evento donde los fans de todo tipo puedan celebrar la Era del Geek”. Stan Lee está colaborando estrechamente con Wozniak y posiblemente será el invitado de honor de la convención, aunque su programación aún no está precisada. En el vídeo que sigue a continuación podéis ver la divertida conversación entre ambos fundadores sobre la idea de la convención.

El nuevo evento, que toma el relevo de la WonderCon que se celebraba en San Francisco, ha adquirido recientemente la Big Bow! Comicfest como paso previo para su lanzamiento y comenzará su promoción precisamente en este festival que comienza hoy. La Silicon Valley Comic Con se celebrará el 19 y 20 de marzo de 2016 en el Centro de Convenciones de San Jose y el proceso de preinscripción está abierto para exhibidores, visitantes y prensa.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario