Sigue la historia de amor/odio entre Frank Miller y Batman: llega ‘The Dark Knight III’

Los rumores corrían desde hacía tiempo, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se han confirmado: el siempre extraño y esquivo Frank Miller deja atrás su relativo retiro creativo y vuelve a Gotham para completar la Trilogía del Caballero Oscuro, que comenzó en 1986 con The Dark Knight Returns, considerada una de las obras maestras del género, y continuó en 2001-2002 con Batman: The Dark Knight Strikes Again, cargada de polémica pero de mucho menor impacto entre la crítica y el público.  

image

La nueva serie, titulada The Dark Knight III: The Master Race, constará de ocho entregas y de su argumento poco o nada se sabe más allá de lo que se puede sospechar de la única imagen que hay sobre ella, que compartió Frank Miller en su cuenta de Twitter: Batman puede que vuelva a vérselas con Superman, con lo que la épica estaría asegurada y se cerraría el círculo que comenzó con la primera parte de la trilogía. El guión, que ya está terminado, ha sido desarrollado por Frank Miller en colaboración de Brian Azzarello, ganador del Eisner Award y conocido por su paso por la novela gráfica Joker o las series de Wonder Woman, 100 Bullets y John Constantine. Lo que aún está por confirmar es el dibujante del proyecto. 

//platform.twitter.com/widgets.js

La noticia que confirmaba la vuelta de Miller y la creación de The Dark Knight III: The Master Race la dio DC Comics durante su presentación en la C2E2 (Chicago Comic & Entertainment Expo). En el comunicado de prensa de la editora, Frank Miller declara que “Batman sigue siendo mi héroe de cómic favorito y una secuela de Dark Knight va a ser intimidante, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”. Por su parte, el coautor del guión Azzarello señala que “ha sido una experiencia increíble la colaboración con Frank estos últimos seis meses. Creo que tenemos una historia épica con unos personajes que tendrán el final que merecen”. La primera parte de la ahora trilogía, The Dark Knight Returns, supuso en su momento un punto de inflexión en el mundo de los cómics, con un giro adulto, realista y oscuro que añadió una profundidad hasta entonces inédita que tuvo, además, el beneplácito de críticos y lectores, con lo que el reto al que se enfrentan Miller y Azzarello se antoja monumental.

image

La secuela llega en un momento especialmente dulce para el mundo de los superhéroes, con Marvel, sus películas y series de televisión en la cima y las de DC luchando por estar a su nivel. Además, su anuncio coincide con la promoción de la película Batman v Superman: Dawn of Justice, continuación de Man of Steel que llegará a los cines el 23 de marzo de 2016 y que bebe directamente y sin tapujos de la estética y el tono de The Dark Knight Returns de Miller, que el año próximo cumplirá 30 años. Lo que está por ver es si, como señalan en Geek, Frank Miller será capaz de retomar la gloria de la que gozó tras la primera entrega de la trilogía y que él mismo echó a perder con su posterior secuela y obras como Holy Terror, Batman!, por no mencionar su muy discutida postura política post 11-S, que destilaba tintes anti islam.

The Dark Knight III: The Master Race será una miniserie de ocho entregas de tirada bimensual (dos cómics al mes) y comenzará a publicarse a finales del otoño de este año.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario