Scribd añade a su catálogo más de 9.000 audiolibros de Penguin Random House

No hace mucho hablamos sobre la expansión de la sección de cómics del servicio de libros por suscripción Scribd. En su carrera por convertirse en el máximo referente de este duro mercado, la firma de San Francisco ha llegado a un acuerdo con Penguin Random House Audio por el que amplían su ya extenso catálogo de libros con más de 9.000 títulos. Con ello, los usuarios ya pueden acceder a un total de 45.000 audiolibros incluidos en la suscripción mensual al servicio de lectura, por el que se abonan 8,99 dólares mensuales; esto incluye acceso ilimitado a todos los libros, audiolibros y cómics de Scribd.

image

Con este acuerdo, los lectores suscritos a Scribd podrán disfrutar de la obra de autores tan populares como Lena Dunham, John Grisham, Gillian Flynn o George R. R. Martin. Según Trip Adler, CEO de Scribd, más del 80% de los usuarios que escuchan audiolibros también leen libros electrónicos en su sitio, lo que repercute en un incremento del tiempo de lectura y en una mayor visibilidad para los editores que tienen ahí sus catálogos.

Scribd no está solo en la lucha por convertirse en el “Netflix de los libros”. Así, debe enfrentarse a la dura competencia de contendientes como Oyster, con su reciente entrada en la venta de ebooks, la interesante propuesta de la empresa española 24symbols, o la todopoderosa Amazon con su servicio Kindle Unlimited y su extenso catálogo de audiolibros. La competición está en marcha y el factor determinante que coronará al vencedor será hacerse con los favores de los grandes grupos editoriales, algo que concede muchas ventajas y puede redundar en beneficios para el lector.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario