Adiós a Eduardo Galeano

Eduardo Galeano recente

Foto: Rafael Holanda Barroso

Honesto, luchador y, sobre todo, comprometido, con la muerte de Eduardo Galeano se apaga una voz que durante décadas clamó contra la desigualdad, la pobreza, los desmanes del capitalismo y la injusticia. El escritor y periodista uruguayo, autor de obras fundamentales como Las venas abiertas de América Latina, Memoria del fuego o Espejos: una historia casi universal, fallecía este lunes en su Montevideo natal, a los 74 años, víctima de un cáncer.

Galeano

Foto: Sebastian Ilari

El diario El Mundo ha publicado la última entrevista que concedió el autor, además de otras piezas como este artículo firmado por Cristina Peri Rossi. Éste es el obituario en El País, periódico que adelanta varios extractos de la obra de inminente publicación Mujeres

Si queréis escucharle recitar un fragmento de El derecho al delirio, podéis hacerlo aquí. En Democracy Now han recopilado varios vídeos con las entrevistas (en inglés) que le hicieron en el programa.

En los distintos medios y en las redes sociales se suceden los homenajes, sobre todo los que recopilan citas célebres que reflejan su faceta más comprometida y también algunas de las cosas que escribió sobre su gran pasión: el fútbol. Sobre su relación con el fútbol hablan también en Panenka.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, a Eduardo Galeano se le llora a uno y otro lado del Atlántico, y no sólo en español. Se ha ido, como recuerdan muchos estos días, el defensor de los nadies

Los Nadies / texto Eduardo Galeano

Foto: NAZZA S

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario