Tolkien se cae de la lista de favoritos de los niños británicos

What Kids Are Reading (Qué leen los niños) es un estudio que cada año desvela cuáles son las lecturas favoritas de los escolares británicos entrevistando a más de medio millón de ellos en más de 2.700 centros educativos del Reino Unido. En las ediciones anteriores de la encuesta J. R. R. Tolkien era un fijo entre los diez primeros puestos en la lista de autores predilectos, sobre todo entre los alumnos de Secundaria. Este año, ya no.

En su lugar, como explican en The Guardian, los chicos de Secundaria prefieren Bajo la misma estrella, de John Green; En llamas (de la serie Los juegos del hambre de Suzanne Collins); diversas entregas de la serie Divergente (de Veronica Roth) o de Instrumentos mortales (otra serie de novelas para jóvenes adultos, firmada por Cassandra Clare). Mientras, en Primaria los autores preferidos son David Walliams, Liz Pichon y J. K. Rowling (parece que nadie puede con Harry Potter).

El estudio, muy completo, también revela que en edades más tempranas los niños británicos disfrutan más de obras por encima de su nivel, catalogadas como idóneas para lectores mayores o directamente destinadas a franjas de edades superiores. Esa tendencia, sin embargo, se invierte cuando los niños llegan a Secundaria. Entonces, empiezan a preferir libros de nivel inferior (y, además, cada vez más cortos).

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario