‘Star Wars: Aftermath’, el primer libro de la conexión entre ‘El retorno del Jedi’ y ‘El despertar de La Fuerza’

Hace unos días Disney y Lucasfilm anunciaron la publicación en otoño de 20 libros como paso previo a la llegada a los cines de El despertar de La Fuerza, continuación de La Saga galáctica creada por George Lucas, que se estrenará el 18 de diciembre. El primero de esta serie de títulos, Star Wars: Aftermath, narra los eventos posteriores a la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte durante la Batalla de Endor, todo centrado en un explorador rebelde que descubre una reunión secreta de fuerzas del Imperio tras su derrota. 

Según cuentan sobre el argumento del libro en la página web oficial de Star Wars, los rumores sobre la muerte del Emperador y su pupilo Darth Vader se extienden por la Galaxia mientras se compone un nuevo gobierno que suceda al Imperio. Evidentemente, no todos pensarán lo mismo sobre el final de esta etapa política ni afectará a todos por igual, por lo que las subtramas e intrigas se sucederán. Poco más se sabe de esta historia que tendrá como protagonistas a todo un nuevo elenco de personajes junto a uno de los favoritos del público de las películas cuya identidad no ha sido revelada.  

Según Disney, los 20 títulos que se publicarán este otoño, incluido el que aquí mencionamos, respetan el canon creado por las películas, libros, cómics o videojuegos hasta ahora existentes, por lo que no es de esperar ningún sobresalto argumental más allá de los misterios necesarios para crear expectación y la aparición de nuevos personajes e historias. 

image
Portada de Star Wars: Aftermath

El autor de Aftermath es Chuck Wendig que, curiosamente, escribió en su cuenta de Twitter sobre su intención de escribir sobre Star Wars en septiembre de 2014, como mencionan en Slashfilm y podéis leer más abajo. El escritor, fan de La Saga, ha declarado que “[…] estar involucrado en el universo de Star Wars al mismo tiempo que la nueva película está saliendo se siente no sólo algo parecido al destino, sino también como un gran y poderoso privilegio".

//platform.twitter.com/widgets.js

La publicación de Star Wars: Aftermath está prevista para septiembre y correrá de la mano de la editorial Del Rey Books, habitual dentro del universo editorial galáctico. Si queréis conocer lo que ocurrió tras la Batalla de Endor, todo empieza con este libro.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario