La lista definitiva de las novelas de Mundodisco, de Terry Pratchett

Sir Terry

Foto: Storm

Nos gusta decir que la mejor forma de honrar a un autor es leer su obra, y eso es lo que os proponemos para homenajear a sir Terry Pratchett, que nos ha dejado a los 66 años. Su obra magna es la serie de novelas Mundodisco, un proyecto que alcanza la cuarentena de títulos, y no es mal punto por el que comenzar. Por desgracia, no somos expertos en la obra de Pratchett en general ni en Mundodisco en particular, así que no os podemos servir de guías en ese viaje.

Lo que sí podemos hacer es recuperar la lista definitiva (o así la titula) que publicó Tom Chivers en BuzzFeed. Entre los seguidores de Pratchett hay cierta controversia sobre si los títulos publicados desde 2007, cuando le fue diagnosticado el alzheimer, deben ser o no considerados dentro del canon de Mundodisco. Chivers cree que no. En los comentarios al artículo un lector muestra su desacuerdo con la decisión de dejar fuera los títulos posteriores al diagnóstico:

“I’m not really bothered about which order you choose to put books on your list, but linking his last books to his alzheimers diagnosis is appalling. One of the things I like about the Discworld is that reading the whole series has been like hanging out with Pratchett through the years. Sometimes he’s in the mood for making great dry witted jokes, sometimes ranting at politics, sometimes cleverly mirroring history. I won’t discount his last few books because that would be like stopping seeing a friend as he’s no fun since he got alzheimers”.

Además, deja fuera otros cuantos hasta quedarse con 30, empezando por Monstrous Regiment (Regimiento monstruoso), en su opinión el peor, y terminando por Small Gods (Dioses menores), el mejor según él. 

image

Pese a las omisiones, os recomendamos que le echéis un vistazo a la lista, y también que os paséis por el blog Pratchett Job, en el que Graeme Neill lee y comenta todos los libros de Mundodisco. Y la razón por la que ha decidido releer la serie completa es muy hermosa. Supongo que a más de uno os sonará eso de renegar de lo que una vez amamos sólo porque nos hagamos mayores o nos rodeemos de entornos demasiado serios. Si os suena, echadle un vistazo a ese texto.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario