Aparece un relato desconocido de Tennessee Williams
Foto: AP
Harper Lee, Doctor Seuss, sir Arthur Conan Doyle… A la lista de textos descubiertos o redescubiertos en los últimos meses se une ahora un relato desconocido de Tennessee Willams, un cuento titulado “The Eye That Saw Death” que será publicado en la revista The Strand.
El cuento es una historia de terror de 4.800 palabras claramente inspirada en Edgar Allan Poe y narrada por un hombre al que una enfermedad ha dejado casi ciego. Un día recibe un trasplante ocular que le devuelve la vista pero además le regala horribles y fantasmagóricas visiones de horror y muerte. Desesperado por lo que ve con su nuevo ojo, pide al médico que deshaga la cirugía:
“It is true that the pleasures of the blind are few and frugal,” Williams writes. “They live apart from the world and participate little
in its affairs. But I do not regret that choice I made the day I fell,
raving mad with horror, to the floor of the oculist’s office. Oh, never!
Far, far better to be blind than to see with the eye that saw death!”.
La trama recuerda al cuento de Poe “El corazón delator” y también a algunos filmes recientes (japoneses reversionados después en Estados Unidos) que usan esa misma idea de órganos con memoria, por así decirlo, que llevan consigo parte de lo que fueron o hicieron sus propietarios originales y se lo traspasan a los que los reciben.
Deja un comentario