Un nuevo libro de Dr. Seuss para el próximo verano

Hace unos días conocíamos el descubrimiento de una nueva novela de Harper Lee y ahora le toca el turno a Dr. Seuss. La editorial Random House ha anunciado la publicación el 28 de julio de What Pet Should I Get, un nuevo título del popular autor infantil. En él se cuenta la historia de una pareja de hermanos que andan a la búsqueda de una nueva mascota para su hogar. El manuscrito de la obra fue descubierto en 1991 en una caja de su casa por Audrey Geisel, viuda de Theodore Seuss Geisel, poco después del fallecimiento del autor. En ese momento la caja fue almacenada para ser redescubierta de nuevo en 2013 por Geisel, acompañada de su amiga y secretaria Claudia Prescott. Una vez revisado el contenido se halló más material inédito, que formará parte de dos nuevos libros que se publicarán en fechas por determinar.

image

El hallazgo no sorprendió a la viuda, que ha afirmado: “Aunque sin duda especial, no es sorprendente para mí que encontrásemos esto porque Ted siempre trabajó en múltiples proyectos y comenzaba cosas nuevas todo el tiempo. Estaba constantemente escribiendo, dibujando y creando ideas para nuevas historias”.

Según informa Random House, se cree que el libro fue escrito e ilustrado entre 1958 y 1962 y retoma los personajes del hermano y la hermana protagonistas de One Fish Two Fish Red Fish Blue Fish, publicado en 1960. La publicación llega el año que marca el 25º aniversario de la aparición del último libro, hasta ahora, de la carrera de Dr. Seuss, Oh, the Places You’ll Go!

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario