Penguin Little Black Classics, cómo vender libros impresos en plena era digital

image

Little Black Classics es una colección de 80 clásicos que ha editado Penguin para celebrar su 80º aniversario. La serie reúne obras breves de ficción, teatro, ensayo e historia que salen al mercado al precio único de 80 peniques (eso en el Reino Unido; en el resto del mundo, a 2,50 euros cada una). 

Al margen de lo interesante de la iniciativa (que se enmarca en la tradicional apuesta de Penguin por acercar los clásicos a precios atractivos) y de la colección (en España Austral hace algo parecido con sus básicos), es también llamativa la web que ha creado la editorial para promocionar su nueva serie, una página interactiva que permite al usuario juguetear con una rueda similar a la del iPod y aterrizar en las distintas obras publicadas, de las que además se obtienen citas y un enlace para adquirirlas en distintas librerías.  

image

En este artículo de Fast Company analizan la web desde el punto de vista del diseño, con declaraciones de su autor, que explica el encargo y el desarrollo del proyecto.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario