Los sexos y sus hábitos de lectura

En la red social literaria Goodreads han elaborado un estudio sobre hábitos y gustos de lectura de cada sexo para el año 2014. El estudio se ha centrado entre 40.000 de los usuarios más activos de su red social librera, escogiendo a 20.000 de cada sexo que, además, hubieran leído el mismo número de libros durante el año. El resultado ha sido plasmado en la infografía que adjuntamos y muestra alguna que otra curiosidad. Por ejemplo, las mujeres leyeron el doble de libros publicados en 2014 que los hombres, además de darles mejores calificaciones en general.

Es interesante que en este estudio a las mujeres les gustan más los libros publicados por personas de su mismo sexo, mientras que los lectores masculinos son aparentemente más abiertos y leen por igual textos creados por féminas y hombres. En este sentido es curioso que las mujeres puntúan más alto los textos creados por su mismo sexo que los del contrario, mientras que los hombres puntúan mejor a los de las mujeres.

En definitiva se trata de un estudio que, como mínimo, despierta cierto interés y aparca algunos prejuicios respecto a las actitudes de los sexos. El resto de conclusiones se pueden consultar en el gráfico.


image

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario