Harper Lee, autora de ‘Matar un ruiseñor’, publicará su segunda novela con 88 años

La autora del clásico Matar un ruiseñor, Harper Lee, va a publicar por fin una segunda novela. El texto, titulado Go Set a Watchman, podría considerarse una continuación de la historia de su primer gran éxito, ya que narra la vida y recuerdos de su protagonista, Atticus Finch, cuando ha llegado a la madurez a mediados de los años 50 del siglo pasado. Al parecer, Lee completó la novela antes de Matar un ruiseñor, pero introdujo tal cantidad de cambios a petición de su editor que terminó por convertirse en la obra que todos conocemos.

Embed from Getty Images

Harper Lee aparcó entonces su ópera prima, que se daba por perdida hasta que el pasado otoño Tonja Carter la encontró adjunta a un original de Matar un ruiseñor. “No tenía ni idea de que había sobrevivido”, explicó la escritora en un comunicado difundido por la editorial, “así que fue una sorpresa cuando mi amiga y abogada Tonja Carter la descubrió”. Lee añade que no fue fácil tomar la decisión de que viese la luz: “Después de dudarlo y pensarlo mucho la compartí con un pequeño grupo de personas en las que confío y me encantó escuchar que la consideraban digna de publicarse. Es maravilloso que vaya a editarse después de tantos años”.

[amazon_link asins=’849139057X’ template=’ProductAd’ store=’librosdebabel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ef39dd87-12b8-11e9-881d-65b4541eeb69′]

Harper Lee, de 88 años, obtuvo el Premio Pulitzer en 1961 con su primera y hasta ahora única novela Matar un ruiseñor y fue colaboradora de Truman Capote durante la elaboración de A sangre fría. La editorial HarperCollins publicará Go Set a Watchman el próximo 14 de julio y contará con una tirada inicial de dos millones de ejemplares.

Si te ha gustado, compártelo
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario